viernes, 19 de julio de 2013

Cuando un blogger dice: ¡Adiós!

No, no me estoy despidiendo, aunque ganas me dan después de ver que la blogosfera franca y sincera que hasta ahora conocía, se  muere llevándose a los mejores.

Así que permitid que hoy haga un alto en el camino y que os relate de la mejor manera posible todo lo que siento tras ser conocedor de la noticia de que Pedro Llamedo, administrador de Los libros de mi vida, decidía dejar el mundo blog. Un mundo que dista mucho de ser lo que en su día conoció, cuando decidió abrirlo.

Cuando decidí abrir este espacio, era para resarcirme, escapar de toda presión, para no desistir en la afición que tantas alegrías me había dado. No voy a negar que todavía sigo receloso, intento sobrevivir en una sociedad que ahora se caracteriza por su: falsedad, maldad, y dobles intenciones. Por suerte, todavía hay resquicios de sinceridad y bondad en este mundo, pero la ida de este blogger, me ha hecho replantearme muchas cosas.

Pedro Llamedo, empezó en este mundo al mismo tiempo que yo lo hiciera, hace ya tres años. Recuerdo que tras una afortunada equivocación, emprendimos una amistad virtual de la que ahora puedo decir sin temor a equivocarme que es de las más sólidas. Recuerdo como si fuera ayer, como tras una conversación entre Anabel, Pedro y yo, empezamos a aprender  como funcionaba el mundo blog, y así nació su espacio: Los libros de mi vida.

Si algo ha caracterizado siempre  a este blogger, es su falta de  filtro. Nunca supo que significaba la expresión "políticamente correcto", quizás ese hecho le hizo ganarse unos cuantos enemigos, quizás  su forma pura de ver las cosas, no gustara a esta sociedad blog que se caracteriza por hacer la pelota a las altas esferas literarias. Esa forma suya de ser es la que aprecié como profesional del mundo literario. No habían tamices en su forma de actuar, no pasaba por el filtro de los convencionalismos blogger, y desde luego siempre decía lo que pensaba.

Pues bien, ayer me comunicó que estaba cansado, que se "liberaba" de esta atadura blog que suponía Los libros. L@s mejores se van, es un hecho. Cada vez l@s bloggers  más naturales y originales deciden que es mejor dejar este circo, y amar la literatura como debieron hacerlo desde el principio: desde detrás de un libro, y no desde detrás de una pantalla y un teclado.

Es un hecho  que me ha afectado, y lo ha hecho porque desde hace tres  años, un colaborador llamado Lector Enmascarado, decidió colaborar eventualmente en esta aventura que su administrador forjaba con ilusión.

Ese mismo Lector, es el mismo que  sueña en otro blog, y que a no ser que me equivoque, no ha faltado en su cita y oblogación para/con ninguno de los blogs.

MR. SANDMAN Y LECTOR ENMASCARADO SON LA MISMA PERSONA.

Dos aventuras que emprendí con mucha ilusión y desde distintas perspectivas. Una desde la cara conocida de este mundo, y otra desde la cara oculta y humilde.

AYER SU ADMINISTRADOR LE CEDIÓ EL RELEVO A SU SEGUNDO DE ABORDO, LECTOR ENMASCARADO.PUES BIEN, DESDE HOY, YO SOY EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS LIBROS DE MI VIDA. UN BLOG QUE TRAS LA  ADMINISTRACIÓN DE SU CREADOR, HA DADO MUCHAS ALEGRÍAS, Y QUE SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SU ORIGINALIDAD Y SU RIGOR.

Solo espero que lo haga la mitad de bien que lo hizo su anterior capitán. Preferiría no estar solo en esta tarea, y ahora me veo con la responsabilidad de administrar dos blogs a los que quiero.Hoy puedo decir que tengo tres casas virtuales, tres hijos  que quiero, y que con fuerza, honor, e ilusiones renovadas los llevaré tan bien como mis fuerzas me lo permitan.

GRACIAS POR ESTOS AÑOS COMO EQUIPO PEDRO, YA NO PUDISTE MÁS CON LA FALSEDAD DE ESTE ESPECTÁCULO BLOG, Y DECIDISTE HACER MUTIS POR EL FORO.
ME TOCA A MI EL SEGUNDO ACTO, Y ESPERO QUE SEA UN ÉXITO ROTUNDO.

MIL  GRACIAS PEDRO.








10 comentarios:

  1. ohhhhhhh, voy a hacerme una paja políticamente incorrecta de lo triste y emocionado que estoy jajajajajaja Mira que robarme la foto... Tú ya sabes lo que hay, cuando algo deja de gustar es mejor parar y cambiar de chip. Cuando hasta leer te parece una carga es que algo no funciona. Dale duro, compañero ;=) Gracias por el post, no esperaba menos jajajajajjajaja. Un abrazo lector/mr/SrdelacasaKucich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estos años como equipo Pedro. Espero que algún día vuelvas a visitar tu casa.

      Eliminar
    2. Vivo aquí, por qué habría de visitarme? ?¿?¿?¿?

      Eliminar
  2. Pues si que es una lástima que los auténticos se vayan de la blogosfera... Mucha suerte a Pedro! y que decir, que opino igual, que cuando algo se convierte en una obligación, algo que hacemos por amor a la literatura, lo mejor es vivirlo del modo correcto. Y por otro lado, Ser, ánimo con tus tres niños, seguro que puedes con eso y con todo lo que te echen!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. En esas estoy yo. Este verano me tomaré un respiro y luego ya veré qué hago.

    ResponderEliminar
  4. Algo me dice que yo me llevaría muy bien con este chico... espero me lo presentes fuera de la Blogosfera.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que sorpresa tan mala, pero no me extraña la gente en la bloggosfera se mueven por interes y es,muy falsa, pero hay que haver lo que a uno le hace feliz... Asi que a por otras cosas Pedro!

    La verdad es que me sabe fatal ya que yo fui la que le diseño y creó el blog hace tiempo... Me acuerdo como le costaba ponerle nobre jejeje

    mucha suerte con todo a los dos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llena de tristeza, como principiante en el mundo blog que soy, enterarme de noticias así y del porqué. Además, Pedro es una persona apasionada de los libros y tiene talento, así que la pérdida aún es mayor.
    Por otro lado, mando ánimos a Mr Sandman para su nueva empresa y le recuerdo que aquí hay un servidor para echarle un cable en lo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, que aquí, está tu compi y tu mano derecha o izquierda. La falsedad se combate. Todo lo malo se puede convertir en bueno, no lo olvides. Un abrazo enorme a los dos.

    ResponderEliminar